Quot;comandante Marin" el Nuevo Líder del cdg 2parte

noviembre 6, 2013 | By | Réplica More

Como se los habíamos prometido, MéxicoInformado les trae la segunda parte de el desarrollo del “Comandante Marin” como nuevo jefe de plaza del Cartel del Golfo en, Cancún.

En la misma declaración, “El Mojón” dijo a las autoridades que desde que él llegó a Cancún como escolta del “Gordo Sam”, Marín González ya era jefe de sicarios y el hijo de este conocido con el apodo del “Toy”; era jefe de “Halcones”. 

Cuando “El Gordo Sam” quien ocupaba el cargo de jefe de plaza en Quintana Roo se fue del Estado, un sujeto apodado “El Mike” y/o “Rolex” quien radica en Reynosa, Tamaulipas; pidió a “El Mojón” y a Marín González que se queden a cargo de la plaza mientras deciden quien sería nombrado en este puesto. 

Posteriormente, sería “El Mojón” quien quedaría a cargo y tendría contacto directo con José Roberto Díaz Cornelio (a) “Comandante Pepe”, quien era el encargado de la plaza en Playa del Carmen. 

Cuando “El Mojón” tomó el control de la plaza, desapareció el grupo de “Halcones”, pues a su parecer estos “no servían para nada”, además de que las finanzas del grupo delictivo no estaban tan bien para pagarles. Fue entonces que “El Toy” (hijo de Marín González) quien fungía como líder de “Halcones”, se dedicó a ocuparse de narcotienditas y sicarios junto con su padre.

Según Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, Jorge Marín González continúa en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y aunque no es algo de lo que se tenga certeza, los trabajos de inteligencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, apuntan a que “Comandante Marín” habría sido designado ya como jefe de plaza para el Cártel del Golfo en el Estado. 

Ahora, Marín González se ha convertido ya en uno de los sujetos más buscados en el Estado, pues además de ser considerado parte importante dentro de la organización delictiva, cuenta ya con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Categoría: Inseguridad

(Cerrar)