Deja ‘Érick’ Fuerte Oleaje y Marejadas

julio 8, 2013 | By | Réplica More

Deja Érick fuerte oleaje y marejadas

MAZATLÁN._ Mientras los mazatlecos acudieron a votar, “Érick” se degradó a tormenta tropical y dejó fuerte oleaje y marejadas, por lo que el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores.

Capitanía de Puerto confirmó el cierre del puerto a las 13:00 horas de ayer, y personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se intensificó la vigilancia en la zona costera.

Además se instalaron banderas rojas de peligro en zonas de las playas, para indicarle a los bañistas el riesgo de meterse a nadar con olas que superan los 2 metros de altura.

Debido al fuerte oleaje y marejada, se suspendió la salida vía la pesca de barcos atuneros, camaroneros, tiburoneros y sardineros.

“Érick” se localizó ayer a 390 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los paseos por la bahía y el cruce de lanchas hacia la Isla de la Piedra se realizan de manera normal.

Tampoco fue restringida la operación de deportes acuáticos en la zona de playa.

El cierre a la navegación menor continuará hasta que mejoren las condiciones del mar.

“Érick” provocará oleaje elevado y viento al sur de la Península de Baja California, y el sur de Sinaloa.

Se estima que la tormenta tropical “Érick” perderá fuerza entre hoy lunes y mañana martes, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico local, de la Comisión Nacional del Agua.

Para los próximos días se esperan lluvias torrenciales y actividad eléctrica en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“Érick” presenta vientos de 110 kilómetros por hora sostenidos, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento al noreste de 17 kilómetros por hora.

La zona de alerta se redujo al área entre Santa Fe y La Paz, Baja California.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Categoría: Inseguridad

(Cerrar)