Fotografías de Karlix Villasana Acuña Mujer zeta interrogada y ejecutada por el CDG en Zacatecas

September 3, 2013 | By | Reply More

Previo a su ejecución y ser colgados en el puente peatonal de la carretera Tránsito Pesado, a la altura de la colonia CTM, los dos jóvenes fueron interrogados y filmados en video, que comenzó a ser difundido en la página de internet YouTube.

La grabación tiene una duración de 4 minutos con 33 segundos, tiempo en el cual el hombre y la mujer, identificados como Karla Sanjuana Guadalupe Villasana Acuña y Jonathan Eduardo Espinoza Esquivel, parados frente a la cámara, responden a una serie de preguntas que les formula una persona del sexo masculino, que nunca se ve en el video.

Jonathan Eduardo se ve con una playera color negro con seis botones, de los cuales tres los lleva abrochados y con las letras HCO en el pecho, del lado izquierdo.

Ella se aprecia con una blusa color rojo y mangas azules, con letras en el pecho, que no se ven completamente en la imagen.

Ambos contestan a todas las preguntas que se les hacen.

Ella lo hace primero y él después.

Ella es muy concreta en sus respuestas y él habla un poco más.

De hecho, al terminar sus respuestas, Jonathan Eduardo le dice al interrogador “jefe”.

De entrada, lo primero que se escucha en el video es “…sale…”, que es la voz del interrogador.

Al parecer, es la señal de que ya está listo para el interrogatorio o que la cámara ya estaba grabando.

“…¿su nombre?…”, es la primera pregunta, que ambos contestan.

“…¿de dónde son?…”, es la segunda y los dos responden que de Zacatecas, aunque Jonathan Eduardo dice, textual, “…de Zacatecas mi jefe…”.

La tercera pregunta: “…¿para quién trabajan?…” y la respuesta “…para “Los Zetas” (ella)… para “Los Zetas” mi jefe (él)”.
La siguiente pregunta que se les hace es “…¿quién es su comandante de grupo o célula?…” y responden que “Jorge”.

Al preguntárseles cómo es y de dónde es, Karla responde “…es de aquí de Zacatecas señor, de una estatura media” y Jonathan “…Jorge es un señor de estatura media, moreno, todo tatuado, con pelo como de soldado mi jefe”.

A las siguientes preguntas contestan que hay 40 “Zetas” más; que están escondidos en Zacatecas y Fresnillo; que su misión era sacar al CDG (Cártel del Golfo) y aceptaron que ellos colocaron unas mantas de que “El Z-40″ estaba vivo.

Al cuestionárseles sobre qué corporación colabora aún con “Los Zetas”, Karla dijo “…los federales” y Jonathan Eduardo “…la Policía Federal mi jefe…”.

Después de otra serie de preguntas, Karla reveló que a ella le pagaban 15 mil (pesos, al mes) y Jonathan Eduardo 30 mil (pesos, al mes) y que participaron en dos secuestros.

Para finalizar, los cuestionaron sobre otros integrantes de “Los Zetas” y respondieron.

Esa sería la última imagen que se tiene con vida de ambos, ya que luego aparecieron colgados en el puente peatonal.

Zacatecas: Pareja torturada y colgada en Valparaíso (Video)
Publicadas por Ramón Ochoa Koneocho

Dos hombres fueron colgados cerca del rastro municipal de Valparaíso aparentemente como una represalia del grupo delictivo “Los Zetas” contra el “Cártel del Golfo”, que el domingo ejecutó y colgó a una pareja en un puente peatonal de la capital del estado.

Las víctimas, localizadas cerca del rastro del municipio referido, en la carretera Valparaíso-Huejuquilla, presentaban huellas de tortura, informaron las autoridades.

Además, en las inmediaciones fue colocado un mensaje en el que se hacía alusión a una venganza por el asesinato de una pareja de jóvenes que presuntamente había colaborado con el “Cártel del Golfo” y posteriormente se cambió al grupo delictivo de “Los Zetas”, misma que fue asesinada por el “Cártel del Golfo”.

Los jóvenes Karla Guadalupe Villasana Acuña y Jonathan Eduardo Espinoza, de 19 años de edad, fueron colgados la madrugada del domingo en el puente de la CTM, con un mensaje en el que se les acusaba de secuestradores.

El muchacho fue descolgado aún con vida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero falleció minutos después.
La joven era madre de dos niños.

Después de que fueron encontrados, circuló un video (difundido en el Blog del Narco) en el cual ambos son interrogados -supuestamente por agentes del “Cártel del Golfo”-, y detallan actividades delictivas de “Los Zetas”, señalando que cuentan con la protección de personal de las Fuerzas Federales de apoyo en la entidad y de policías estatales y municipales.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, el general Jesús Pinto, confirmó que ambas ejecuciones correspondieron a ajustes de cuentas entre los grupos delictivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Inseguridad