Mueren tres personas en accidente en carretera a Cocula

June 19, 2013 | By | Reply More

Mueren tres personas en accidente en carretera a Cocula

COCULA, JALISCO .- Justo en una curva de la carretera que conduce de Cocula a Tecolotlán, y donde se encuentra una cruz de una persona que murió en el año 2000, ocurrió un accidente vehicular provocando que fallecieran tres personas, y resultando dos más heridas.

El accidente se registró la tarde de este martes, en la citada vía a la altura del poblado Saucillos.

Los protagonistas del accidente fue una camioneta Ford Windstar blanca, con placas JJU-7879, en la que viajaban una familia, y un camión de la línea denominada Primera Plus, con la matrícula 059RN9, que cubría la ruta Guadalajara-Tecolotlán.

De acuerdo con versiones de elementos de la Policía Federal, el automotor blanco circulaba en el sentido Tecolotlán a Cocula, mientras que el autobús en el sentido contrario, pero al llegar al punto mencionado, presuntamente la camioneta invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el camión.

“No hay indicios de intento de rebase, parece que el piso mojado por la brisa que caía en ese momento provocó que la camioneta saliera de la curva y chocara contra el camión”, dijo un elemento de la Unidad de Protección Civil de Cocula.

Por el impacto entre ambos automotores, el camión salió de la cinta asfáltica, mientras que la camioneta giro en su propio eje en al menos tres ocasiones.

En pocos minutos acudieron bomberos y paramédicos para atender a las víctimas, pero a su llegada encontraron a una mujer y dos menores de edad, fallecidos; además de un hombre y un niño heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Cocula para su atención médica.

“El hombre estaba prensado, tardamos una hora en poder liberar tuvimos que pedir ayuda a los bomberos de Tecolotlán y de San Martín porque ellos tiene equipo más potente para trozar la puerta”, dijo un bombero local.

La mujer fue identificada por una credencial oficial como Verónica García Saldaña, con domicilio en la cabecera municipal de Villa Corona, mientras que los infantes tenían la edad de 7 y 2 años.

Por su parte los heridos son: Andrés Plazola Haro, de 40 años, conductor de la camioneta, y otro niño de 4 años. Todos son miembros de una familia.

Mientras que el chofer del autobús escapó.

Posteriormente, acudió el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Cocula y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones de accidente carretero.

El dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF desde el 1 de enero al 18 de junio de 2013, en el municipio de Cocula han fallecido 11 personas por accidentes viales, mientras que en todo Jalisco han muerto 635 víctimas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Inseguridad