Policías Municipales de Tecuala se van Paro Laboral

mayo 17, 2013 | By | Réplica More

Policías municipales de Tecuala se van paro laboral

Cansados de la falta de pago, la mañana de este viernes elementos policiacos del municipio de Tecuala, realizaron un paro laboral, tomando las instalaciones de la Secretaría De Seguridad Pública, dejando sin seguridad a toda la población.

Fue poco después de las 8:00 horas de este viernes, cuando alrededor de 70 elementos policiacos adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, decidieron dejar de trabajar e irse a un paro laboral, ya que aseguran que el inepto presidente, Rubén Benítez Rodríguez no ha sabido administrar el ayuntamiento.

En entrevista con uno de los uniformados señaló que él y sus compañeros decidieron dejar de laborar para exigirle al presidente municipal el pago de la segunda parte del aguinaldo, así como el ajuste salarial correspondiente a 35 días o lo equivalente.

Es de señalar que tras esta situación decenas de habitantes del lugar se están viendo seriamente afectados, ya que las personas que permanecen detenidas en las instalaciones de la Secretaria, no pueden ser atendidas en cuanto a los cargos que se les impute.

Al enterarse de la situación que prevalece en Tecuala, el Fiscal General Edgar Veytia, inmediatamente ordenó el desplazamiento de elementos de la Policía Nayarit, los que se harán cargo de la seguridad en las calles de la cabecera municipal.

Aunque el conflicto es entre uniformados y ayuntamiento de Tecuala, la Fiscalía General envió esta tarde a personal de esa dependencia a coadyuvar en las negociaciones, y convencer a los uniformados que liberen las instalaciones y regresen a sus trabajos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Categoría: Inseguridad

(Cerrar)