Por temor al narco, crecen los pueblos fantasmas en Mexico

June 14, 2013 | By | Reply More

Las bandas del crimen organizado continúan causando temor entre los habitantes de pueblos mexicanos, tanto que familias enteras abandonan cada vez más sus hogares en busca de seguridad.

Un panorama desolador y en el abandono es lo que se observa en algunas zonas de la sierra de Sinaloa, al norte de México.

Pobladores de lugares como El Zapote, El Placer, Los arrayanes, El Potrero de las Tetas, El Guamúchil y El Tecomate de La Noria, prefieren callar ante la presencia de grupos armados en la zona, de acuerdo a un reporte de La Policiaca.

Cada vez es más frecuente que habitantes enclavados en la sierra de La Noria abandonen sus casas, convirtiendo así sus lugares de origen en “pueblos fantasmas”. Según la fuente, los temerosos residentes prefieren buscar empleo y la tranquilidad en el puerto de Mazatlán.

Consultado por La Policiaca, Don Rosendo, un poblador de los altos de la sierra, comentó que por ejemplo en la zona de Tecomate todos los días observan cómo los habitantes bajan al “puerto” (Mazatlán), en donde tratan de apartarse de los delincuentes, que al parecer provienen del vecino estado de Durango.

Pero no solamente en Sinaloa ocurren este tipo de éxodo. En 2010, la mayoría de los habitantes de la ciudad de Mier, Tamaulipas, huyeron de ahí ante la creciente violencia de las bandas del narcotráfico, según publicó CNN en español.

Por otra parte, BBC Mundo dio a conocer recientemente cómo lucen en el abandono varias zonas en el estado de Guerrero, al sur del país, debido a la operación de bandas criminales, principalmente en el pueblo de San Luis de la Loma, en donde se pueden observan negocios y escuelas en mal estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Inseguridad